Invitación a los miembros.



Invitación a los miembros al XXVII Congreso Nacional de Actuarios 2015.


    México, D.F., a 23 de Septiembre de 2015.

    Estimado Colega y Amigo:

    Como te habíamos informado se acerca nuestro XXVII CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS, mismo que hemos diseñado sobre los temas de “Innovación y Crecimiento en un nuevo entorno” considerando la importancia que tienen éstos actualmente para los sectores asegurador y afianzador y para nuestra profesión.

    A raíz de la publicación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas en abril de 2013, se han ido generando cambios en la estructura y operación de las compañías de seguros y fianzas, así como en el quehacer de los actuarios. Se emitió asimismo, la Circular Única de Seguros y Fianzas en diciembre de 2014, y recientemente entraron en vigor la LISF y la CUSF para todos los temas excepto los cuantitativos, cuya aplicación iniciará en enero de 2016.

    En este tiempo se han revisado diversos temas, como la administración integral de riesgos, el gobierno corporativo, el cálculo del BEL y Margen de Riesgo, así como la calidad de datos, entre otros. Como es de esperarse, algunos puntos específicos de estos temas serán incluidos en nuestro Congreso; sin embargo, consideramos que actualmente es de suma importancia para el sector y para cada compañía en lo particular, una vez iniciada la aplicación de este nuevo entorno regulatorio, definir su nueva estrategia de negocio, para lo que serán imprescindibles los temas de innovación y de crecimiento.

    Para la presentación de los diversos temas estaremos contando con la participación de destacados expositores tanto de México como del extranjero, quienes nos compartirán sus experiencias y puntos de vista.

    Adicionalmente, como ya es tradición, tendremos el Congreso extendido con talleres prácticos de simulación de negocios, ahora enfocados a seguros de vida y a temas novedosos como la bursatilización de riesgos técnicos, las opciones y garantías en contratos, oportunidades para nuevos productos, entre otros.

    Hemos desarrollado el Programa científico, pensando en las necesidades de la industria y a fin de compartir las primeras experiencias, problemáticas y soluciones planteadas a las que se hayan enfrentado los actuarios en los procesos de implementación, una vez en vigor la LISF y hasta septiembre, los cuales estamos seguros que te servirán y se prestarán para reflexionar y discutir en este Congreso. Asimismo, estamos preparando varios eventos para la parte social, con el fin de reforzar nuestras relaciones y contactos, e iniciar nuevos.

    Este gran evento se llevará a cabo del 21 al 25 de Octubre próximo, en el Hotel Great Parnassus, en Cancún, Quintana Roo.

    Para aquellos actuarios interesados en complementar su Programa de Educación Continua el Congreso Básico les ofrece 12 horas sujetas a evaluación, las cuales incluyen 3 de Normatividad. Con el Congreso Extendido podrás obtener 8 horas adicionales sujetas a evaluación, mismas que incluyen 2 de Normatividad.

    Estamos convencidos que la integración familiar es fundamental, por lo que te invitamos a asistir con tu familia, participando y conviviendo en las diferentes actividades que hemos organizado.

    Asimismo, te invitamos a que nos apoyes para llevar el mayor número de participantes a nuestro XXVII Congreso, para lo cual hemos creado la siguiente campaña, en la que podrás obtener grandes descuentos y regalos:

    En el programa social y deportivo tendremos actividades como la tradicional "AMA tu Carrera" y de entretenimiento, las cuales seguramente nos harán pasar muy gratos momentos, además de nuestra Cena de Clausura y algunas otras sorpresas que tenemos preparadas.

    El Programa actualizado del XXVII CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS lo puedes consultar en la siguiente liga.

    Programa Preliminar

    Los costos del Congreso en sus diferentes modalidades se detallan a continuación y te recordamos que las empresas que lleven a 8 o más participantes, tendrán un 10% de descuento sobre su inscripción, misma que deberá estar pagado antes del 18 de Septiembre. Te informamos que la fecha límite para el pago con precios de la segunda columna ya venció, por lo que los importes nuevos a pagar estarán vigentes hasta el 7 de Octubre.

    Los costos anteriores contemplan la cuota del Congreso por persona, así como el hotel en plan “Todo Incluido”, incluyendo propinas, IVA e impuestos sobre hospedaje, salvo para estudiantes (de actuaría) sin hospedaje, para quienes se incluye el acceso al hotel y servicios de 8 de la mañana a 12 de la noche.

    Nota: Cualquier inscripción posterior al 7 de Octubre estará sujeta a disponibilidad.

    El pago podrás realizarlo mediante:

    • Depósito bancario en sucursal de Scotiabank, indicando al cajero N° de servicio 3082, RFC a 10 posiciones y nombre o razón social, ambas del depositante, o cuenta 00104633989 ref 018.

    • Transferencia interbancaria a Scotiabank a la CLABE: 044 180 001046339898, a nombre de la Asociación Mexicana de Actuarios, A.C.

    El registro de inscripción lo encontrarás en la siguiente “liga”:

    Registro de Inscripción

    Una vez realizado el pago deberás de enviar el comprobante, el formato de facturación y el registro de inscripción al correo: beatriz.brambila@actuarios.org.mx y confirmarlo al teléfono (55) 5575-9513.

    El formato de facturación lo puedes descargar en la siguiente liga:

    Formato de Facturación Congreso 2015

    Nota: Es necesario que nos envíes tu formato de facturación en archivo Excel (no PDF) y que verifiques que todos los datos se encuentren completos y correctamente escritos, ya que el sistema los cargará automáticamente para facturar. Es importante aclarar que se emitirá una factura por formato de inscripción para que consideres si tu Compañía requiere enviar uno o varios formatos.

    Te invitamos a que te inscribas a las actividades sociales y deportivas como la tradicional "AMA tu Carrera" , torneo de Ping Pong, torneo de volibol playero y torneo clásico de dominó a los que podrás inscribirte de manera individual o en pareja.

    Te pedimos de favor nos hagas llegar tu inscripción a los eventos en que deseas participar al correo actividades@actuarios.org.mx antes del 9 de Octubre.

    Puedes mandar tu nombre si quieres participar de manera individual o en equipo si quieres inscribir a varias personas, indicando el nombre del equipo y de los participantes a la actividad que desean inscribirse.

    El formato de inscripción a estas actividades de integración lo puedes descargar en la siguiente liga:

    Formato de inscripción de actividades de integración

    Los costos del Congreso no incluyen la transportación a Cancún; sin embargo, con carácter informativo, te proporcionamos la siguiente liga con horarios y tarifas de diferentes vuelos.

    Vuelos

    Para tu comodidad estaremos publicando periódicamente los costos de vuelos de la Ciudad de México a Cancún, para que cuando lo consideres, elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

    El traslado aeropuerto-hotel está incluido en el costo, para los días 21 y 22 de octubre, sólo para los siguientes vuelos:

    INTERJET

    • Vuelo: 2308 MÉXICO/CANCÚN 11:15 13:20

    • Vuelo: 2310 MÉXICO/CANCÚN 12:00 14:05

    • Vuelo: 13:50 MÉXICO/CANCÚN 13:50 15:55

    VOLARIS

    • Vuelo: 700 MÉXICO/CANCÚN 09:15 11:23

    • Vuelo: 712 MÉXICO/CANCÚN 12:00 14:08

    • Vuelo: 704 MÉXICO/CANCÚN 13:55 16:03

    AEROMÉXICO

    • Vuelo: 597 MÉXICO/CANCÚN 09:00 11:20

    • Vuelo: 591 MÉXICO/CANCÚN 10:35 12:53

    • Vuelo: 577 MÉXICO/CANCÚN 13:35 15:55

    Asimismo, el traslado del hotel-aeropuerto el 25 de octubre está incluido en el costo, sólo en los siguientes horarios de traslados, ya que estas alternativas cubren más vuelos y permiten que quienes quieran llegar más temprano o tarde al aeropuerto, lo puedan hacer:

    • 1er traslado: 08:00 hrs

    • 2º traslado: 10:00 hrs.

    • 3er traslado: 12:00 hrs.

    • 4º traslado: 16:00 hrs.

    Nota: tomar en cuenta que se debe de estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo en caso de ser nacional y 3 horas antes si es internacional. Contemplar también que el tiempo aproximado del traslado del hotel al aeropuerto es de 30 minutos.

    Dado que las compañías aéreas cambian sus tarifas sin previo aviso, te sugerimos comprar tus vuelos con anticipación y confirmarlos al hacer tu reservación.

    Cualquier duda, comentario o sugerencia, nos puedes contactar en actuarios@actuarios.org.mx.

    Contamos con tu entusiasta y activa participación para hacer de este XXVII CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS, un éxito! Muy atentamente.